Skip to main content

Mi hijo

Nuestros hijos e hijas, dependiendo de la edad, tienen unas u otras características aunque no todos crecen y aprenden a la misma velocidad.

Existen muchas diferencias de unos hijos a otros y no siempre debemos preocuparnos, pero sí estar atentos.

Se producen cambios físicos y observamos también cómo, a medida que el cerebro madura, son capaces de hacer cada vez más cosas y mejor; avanzan en la forma de comunicarse y en el lenguaje.

También van progresando en las relaciones humanas y afectivas.

El desarrollo se refiere a algo más que el crecimiento y la mejora de capacidades.

Aunque algunas personas consideran que el desarrollo físico y social se estabiliza al llegar a la madurez, todos sabemos por experiencia que siempre podemos seguir avanzando, cambiando y aprendiendo.

La madurez y la vejez son etapas con sus propias características, necesidades, problemáticas y soluciones apropiadas, pero en los próximos temas abordaremos las siguientes etapas para tener un mayor conocimiento del desarrollo de nuestros hijos e hijas en aspectos físicos, comunicativos, intelectuales, de personalidad y socialización.

Os presentamos diferentes aspectos del desarrollo de los hijos, para conocerlos y reconocer sus necesidades en las diferentes etapas evolutivas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Más información