Mi hijo
Nuestros hijos e hijas, dependiendo de la edad, tienen unas u otras características aunque no todos crecen y aprenden a la misma velocidad.
Existen muchas diferencias de unos hijos a otros y no siempre debemos preocuparnos, pero sí estar atentos.
Se producen cambios físicos y observamos también cómo, a medida que el cerebro madura, son capaces de hacer cada vez más cosas y mejor; avanzan en la forma de comunicarse y en el lenguaje.
También van progresando en las relaciones humanas y afectivas.
El desarrollo se refiere a algo más que el crecimiento y la mejora de capacidades.
Aunque algunas personas consideran que el desarrollo físico y social se estabiliza al llegar a la madurez, todos sabemos por experiencia que siempre podemos seguir avanzando, cambiando y aprendiendo.
La madurez y la vejez son etapas con sus propias características, necesidades, problemáticas y soluciones apropiadas, pero en los próximos temas abordaremos las siguientes etapas para tener un mayor conocimiento del desarrollo de nuestros hijos e hijas en aspectos físicos, comunicativos, intelectuales, de personalidad y socialización.
Os presentamos diferentes aspectos del desarrollo de los hijos, para conocerlos y reconocer sus necesidades en las diferentes etapas evolutivas.